domingo, 1 de noviembre de 2009

....La Vida Es Teatro....

"Todas las sociedades humanas son espectaculares en su vida cotidiana producen espectáculos en momentos especiales. Son espectaculares como forma de organización social y producen espectáculos como este que ustedes han venido a ver.
Aunque inconscientemente, las relaciones humanas se estructuran de forma teatral: el uso del espacio, el lenguaje del cuerpo, la eleccion de las palabras que hacemos en el escenario lo hacemos siempre en nuestras vidas: ¡Nosotros somos teatro!

No sólo las bodas y los funerales son espectáculos, también los rituales cotidianos que , por su familiaridad, no nos llegan a la conciencia. No sólo pompas, sino también el café de la mañana y los buenos días, los tímidos enamoramientos, los grandes conflictos pasionales, una sesión del Senado o una reunión diplomática; todo es teatro.

Una de las principales funciones de nuestro arte es hacer conscientes esos espectáculos de la vida diaria donde los actores son los propios espectadores y el escenario es la platea, y la platea el escenario. Somos todos artistas: haciendo teatro, aprendemos a ver aquello que resalta a los ojos, pero que somos incapaces de ver al esta tan habituados a mirarlo. Lo que nos es familiar se convierte en invisible: hacer teatro, al contrario ilumina el escenario de nustra vida cotidiana"

Augusto Boal (Candidato al Premio de la Paz en el 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario