miércoles, 30 de diciembre de 2009

Todos tenemos derecho a elegir

Aunque solo se han reconocido un 10% de la población como homosexuales, considero que hay muchos más, lo que ocurre es que se retraen por el rechazo que existe hacia ellos en nuestra sociedad. Valorando esta situación, me parece indignante que esas personas sean ignoradas, rechazada etc., por elegir su condición sexual.

Los heterosexuales tenemos esa libertad y disfrutamos de ellas por el simple hecho de ser personas, ¿y ellos no lo son? ¿No pueden disfrutar de su libertad d elección? ¿Por qué? ¿Rompe con los esquemas de la sociedad tradicional y por eso no es aceptada?, o es ¿Por qué la iglesia no lo acepta como una relación de amor? Podemos comenzar diciendo que es cierto que parte de la población española es católica y por ese mismo motivo no es aceptado, y entiendo perfectamente esa postura, son sus ideales y deben ser respetados, pero como bien son aceptados los suyos deberían ser algo reciproco, es decir, ellos también deberían aceptar la libertad de elección de su condición sexual.

Partiendo de la base de los ideales religiosos debemos tener en cuenta que esta institución fomenta valores como el respeto, la igualdad, la comprensión etc., pero realmente a la hora de la practica no son llevados a cabo, por ejemplo no se respeta las decisiones de un homosexual, bisexual o transexual, es hipócrita con su práctica porque nos les conviene respetar esas parejas, en el sentido de que no procrean y de esa manera no poseen más cristianos para su institución, es manipuladora y falsa, y más falsa es la gente que lo apoya, porque sinceramente no me sirve de nada rezar y darme golpes en el pecho de dolor por adorar a un dios, si después en la calle soy una persona intolerante, insensata, irrespetuosa etc.

Por otra parte me gustaría hacer referencia a día del orgullo Gay, más que nada porque bajo mi punto de vista no solo tendría que hacer referencia a ese sector social, sino también a las lesbianas, bisexuales y transexuales. Preferiría que se llamara el día por la diversidad sexual, porque en cierto modo son todos ellos los que deberían reivindicar esos derechos de igualdad y respeto. Creo que deberíamos ser un poco más conscientes de que ser homosexual, bisexual o transexual no es ninguna enfermedad, y ni naces ni t haces, son sentimientos, sensaciones que nadie podría entender si no están en su lugar, pero también es verdad que por ese motivo no debemos de dejar de respetarlos o comprenderlos, porque tampoco hay tanta diferencia, es amor entre dos personas que se quieren y se gustan ¿Qué problema hay en eso? En definitiva deberíamos aprender a respetar y a saber valorar el esfuerzo que hacen ellos cada día por no ser despreciados ni ignorados por su condición sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario